Sunday, May 31, 2009

CUANDO VAYAN MAL LAS COSAS



Cuando vayan mal las cosas,
como a veces suelen ir;
cuando ofrezca tu camino
sólo cuestas que subir;
Cuando tengas poco haber,
pero mucho que pagar,
y precises sonreír
aun teniendo que llorar;
cuando el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes ...
!pero nunca desistir!

Tras las sombras de la duda,
ya plateadas, ya sombrías,
puede bien seguir el triunfo,
no el fracaso que temías;
y no es dable a tu ignorancia,
figurarte cuán cercano
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.
Lucha, pues, por más que tengas
en la brega que sufrir ...

!Cuándo esté peor todo,
más dbemos de insistir!

--Rudyar Kipling



6 comments:

megustas said...

buenas tardes, guruputete, cuando peor esta todo es cuando más energía debemos poner, esa es la actitud que se necesita, aunque nos concedamos unos dias sin fuerzas luego hay que levantar la mirada y el cuerpo y luchar, luchar, luchar, es sorprendente cuando miras atras y te das cuenta a que gracias a esa actitud no te tragó el barro de la vida.
Un besote de domingo por la tarde, hoy fui a dar cariño y volví llena a rebosar

Guruput said...

No claudiques, no desesperes, sigue tu camino y NUNCA TE RINDAS…

El poema de Rudyar Kipling (poeta y escritor Británico,1865 –1936) lo encontré, en estos días, por obra del azar guardado en mi colección favorita de poemas… en el diván. Mi intención, a la hora de colgarlo entre otros objetos y escritos que ahora pasan a ser parte de este Cuaderno de Bitácora Gurupututense de mi pequeño territorio Shangri-Lá, no es otra que de que pueda serviros de referencia en aquellos momentos complicados, en los que no se ve la luz del sol y todo son tinieblas. Siempre que lo leo me llena de esperanza y me da ánimos para seguir adelante. Es simple pero consigue llegar a lo más profundo de mi ser.

En verdad, os aseguro que nunca dejaré de maravillarme del poder que conllevan las palabras y en general la poesía. Es por ello, desde mi humilde opinión, que muchas obras literarias todavía hoy en día siguen vetadas por algunos, para la desgracia de muchos y el deleite de unos pocos.

Guruput said...

Megus,
Es cierto… pero a veces las fuerzas flaquean, y uno necesita de algo así para salir de las sombras y volverse a reencontrar con la luz.
Un besín dominical.

Noimporta said...

Holaaaaa ya he vueltooooo... Había ido a preparar una pancarta más grande como en el vídeoooo jajajaja.. ¡Qué chulo es! jejejeje... Me ha encantado, y el poema también...
Habrá que seguir luchando sin desistir...

(Gurup, confiesa, el del vídeo eres tú y tus coleguitas, jejeje...)

Chechosssss!!!!

NÚRIA said...

Pues muchas gracias Guruput por que reconozco que no había oído hablar de este poeta inglés...Gracias por compartirlo...Saludets.

Guruput said...

Noimport,
En tu caso no hacen falta pancartas más grandes… ¡creo que hemos contactado nada más alunizar!
En el video los únicos que han faltao han sido el Cristales, el Momo, el Gustosito y el Sabrosito… éstos dos últimos se han pasado toda una semana en huelga de brazos caídos, y el Cristales y el Momo en un retiro para “macarras anónimos.”
¡Bienvenida! Ya iba siendo hora… sniff sniffff…

Núria,
Me alegra que te haya gustado.
Joseph Rudyard Kipling, nacido en Bombay (durante la colonización inglesa de la India) fue un poeta y escritor británico que se hizo famoso por ser un gran innovador en el arte de escribir historias cortas para grandes y pequeños, como “The Jungla Book” (“El Libro de la Selva”). Entre sus poemas destacan “If”, “Mandalay”, o “Gunga Din.” En 1907 recibió el premio Nobel de Literatura.