Tuesday, March 17, 2009

HAPPY SAINT PATRICK’S DAY !!!

Hoy, 17 de Marzo, se celebra el día de San Patricio, patrono de Irlanda.



La historia nos cuenta que San Patricio nació en Escocia en el año 387, hijo de un official romano, de religión cristiana, que cuando tenía 16 años fue apresado por piratas irlandeses y vendido como esclavo. Más tarde lograría huir y se dedicó a predicar el evangelio por toda Irlanda. Dice la tradición que por aquel entonces la isla estaba invadida por serpientes, y se le atribuye el haber liberado a la isla de dichos reptiles.



Dicen que en una ocasión San Patricio se vio en la obligación de tener que explicar con todo detalle la figura de la Santísima Trinidad; para lo cual, tuvo que utilizar un trébol: de esta forma el trébol es una hoja, compuesta de tres folios (tres entidades en una sola). De ahí que el símbolo nacional irlandés por excelencia sea el trébol verde.



Murió en el año 461, aunque logró adaptarse perfectamente a la compleja sociedad que por aquellos años reinaba en la isla – compuesta por varios clanes y sometida al poder religioso de los druidas - clase social alta, con pleno derecho a ejercer el sacerdocio celta. San Patricio (Saint Patrick) formó diversos núcleos cristianos, respetando en todo momento las costumbres y tradiciones enraizadas en la cultura autóctona de los habitantes de esta isla. Y es que "adonde fueres, haz lo que vieres”, o como alguien recientemente ha dicho: "...me paso por los cojones (con perdón) lo que piense un murciano o un checoslovaco (por poner un ejemplo) de lo que debo pensar o hacer en mi casa... No sé si me comprendes..." ¡Di algo Noimporta!

¡Feliz día de San Patricio! Y no olvidéis de llevar algo verde; ya que es tradición.

15 comments:

Guruput said...

¡Vale! Lo del trébol verde lo entiendo, pero y la afición al alcohol y a la cerveza…. ¿será un legado celta? Porque, joer, joer… ¡como tragan los muy condenaos…!

Noimporta said...

A ver... eso de "¡Di algo noimporta!" ¿se está poniendo de moda o qué? jajajaja...

¿Hoy es fiesta en los USA?

Luego me miro los vídeos, etc... es que hoy he empezado a currar más tarde y se me acumula la faenaaaaaa....

Kissesssssss!

Guruput said...

Voy a tener que patentizar la frasecita, jajaja...
Nada, nada de fiesta... Que dices?? aquí a currar, como hijo de buen vecino, sea el día de San Patricio o sea el día del Juicio Final: una auténtica "americanada" de carácter laboral. como viene siendo de costumbre por estos lares...
Hoy voy vestido de verde, puertas adentro, ejem, ejem... como medida de protesta ante el tema laboral, reivindicando los derechos del trabajador.
Bon dia!

Anonymous said...

algo verde?? uhmmmm, ahora vuelvo que tengo que cambiarme el vestuario, ahh no que era ayerrrr, verde? valía una libreta?
besos guruputito y besos a ti tambien guapetona, bon dia!!

NÚRIA said...

Sabía del día este, una coleccionista de Nancy vive en Irlanda...lo k no sabía es k en USA se celebre...Verde, verde? se me ocurre Heineken...pero yo soy de Mahouuuuu o ya directamente de litrona...k ahora se lleva mucho el botellón pero los de mi kinta nos bebíamos las Xibecas en los parques antes de las fiestas del insti y no había tanta demagogia entonces...curiosamente en el mismo parque k hacíamos los "botellones" nos casamos por lo cívil mi marido y yo..."Can Buxeres", bonito lugar...k me enrrollo...Cheeers!!!! Oye Guruput comercializan dónde tú vives la Duff??? Saludets i gracias por la visita...


P.D.: A ver si intimamos más que me vas a conseguir una Giggles de ideal toy...XD.

Guruput said...

Nuria,
Nono, pero ya me gustaría a mi que la comercializaran para ver a que sabe, con su cuerpo, con su aroma, la espumica y su saborcito… mmmm…
Te refieres a la marca de cerveza Duff de los Simpsons, ¿no?

Manel Muñoz said...

A mi es que esto de Saint Patrick me hace 'pensar en verde'... pensar en los leprechauns y otras legendarias figuras de mi juventud temprana... aquella estancia en Irlanda... aquellas pintas... aquella especie de novia que tenía y que, por cierto, también forma parte de la mitología celta... bueno nada, recuerdos que me paso por... uy, con perdón.

Guruput said...

Mister M,
Tu ex era druida??

Guruput said...

Megus,
No para na... hoy también puede ser otro día de San Patricio: una libreta vale, aunque las braguitas verdes surten mejor efecto, jiji...

NÚRIA said...

K sí, se le ocurrió la genial idea creo k a un mexicano y se está forrando...lo k no la venden en todos los sitios...en Madrid ya la venden por el centro...lo ví navegando pero no guardé la web, sorry! no te puedo dar enlace...y en méxico creo k tb la venden y estaban buscando distribuidores por España creo...por eso tú k andas cerkita de México te lo preguntaba...claro k para cerveza mexicana me kedo con la negra modelo...Saludets.

Anonymous said...

unas braguitas verdes? ahora mismo voy apor ellas, pero... hay que ponerselas a modo de top???? jajajaja
voy a hacerme la cena, los irlandeses solo quieren beberrrrrr en esta fiesta,jajaja

Skelter said...

Muy interesante el blog...

Saludos.

Guruput said...

Gracias, Skelter. Cuando quieras, puedes entrar. Esta es tu casa. Los otros días estuve merodeando por tu blog y me pareció interesante también.

Guruput said...

Megus,
Tu póntelas como kieras, pero solamente se admite una prenda por persona. Es k las reglas del parchís así lo exigen...

Guruput said...

Nuria,
Me cachis en la mar... y no vale un Geipermán o dos Madelmanes?