Tuesday, September 16, 2008

Prioridades, prioridades...


"Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.

Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: 'Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas'.

Continuó diciendo:
'Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita...'.
.. y terminó con:
'Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena'.

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
'¡Me encanta que me hagas esta pregunta! El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.'

--Anónimo."

A mí, en la Uni., me enseñaron a establecer un orden de prioridades, con respecto a cualquier proyecto; aunque, cuando sales al mundo, te das cuenta que la vida es un cuento totalmente diferente; debido a otros factores, y en esa fórmula también hay que añadir la teoría de la relatividad: al final nada, que uno pretenda, resulta ser tan fácil como en principio parece ser. Lo que sucede es que las ganas y el empeño, que pongamos, es lo que nos consigue llevar a buen puerto.

12 comments:

Noimporta said...

Uffff... las prioridades... Desde luego, o te centras primero en lo realmente importante, o la vida se convierte en un caos. Yo estoy subiendo puestos en mi propia lista de prioridades, jeje...

Smuaks!

Guruput said...

Si, pero si te das cuenta, hay prioridades a tener en cuenta y siempre hay k tener la vista puesta hacia delante, por lo k pueda suceder - para no perder la perspectiva de la situación. Es complicado... nadie dijo, en un principio, todo lo contrario.

Noimporta said...

Bon diaaaa prechiochooooo...!!!

Prioridad de Guruput para hoy: no perderse el partido del Madrizzzz ¿A que si? ¿Eh? ¿Eh? jejeje

Smuakes!

Guruput said...

Jejeje... Grabando, grabando… para luego diseccionarlo jugada por jugada; aunque, de momento, el dibujo táctico es un caos, mirando (de reojo) y escuchándolo (www.cadenaser.com) en Ubuntu linux, jejeje…

¡Viva el Open Source!

Anonymous said...

tengo claras mis prioridades y a veces eso choca con el resto de las prioridades de los demas, cual es la prioridad?, que va primero?
por qué me entran dudas sobre si confecciono mal mi lista de prioridades? buffff, siempre hay sitio para un par de cafes con dos amigos, siempre!!
gracias y besitos

Noimporta said...

Megussss, supongo que lo más duro es mantenerse firme en tus prioridades, anteponiéndolas a las de los demás. Pero uno acaba por darse cuenta que si no lo haces así, los demás no acostumbran a ponerse en tu lugar.

Y hablando de amigos... para tí un café, para mí un cortadito y para Guruput supongo que un té... (¡Viva la variedad! jeje)

Noimporta said...

Apuntando prioridades de Guruput:
1.- Furrrborrrr
2.- Ubuntu y la madre que lo p....

jajajaja

Guruput said...

Sisi, un té me va de perilla, aunque también me vale una tilita o manzanilla; osea, cualkier hiervajo que se humedezca con agua y se hierva, para luego poder beber el "zumete" con un poco de azukiki, mmmm...

Megus,
Las prioridades solamente las puedes saber, realmente, tu misma: de hecho es algo intransferible, como las huellas dactilares: acaso las huellas se pueden intercambiar Siempre es complicado deshacer una buena lista de prioridades, aunque tendríamos que hacernos este tipo de preguntas: vale la pena dar mi brazo a torcer, en este preciso momento? El mirar a otro lado seria un motivo de frustración o de infelicidad?

Noimp,
jejeje, te olvidas de: Fedora y de SUSE (y no son precisamente nombres de tías, k conste), jeje...
Por cierto, escribo desde mi Ubuntu, k acabo de instalar el package para el castellano y he instalado otros plugins.. estoy entusiassssmadooo!!! jejeje, (a k soy insoportable)
Aunque, ante todo, ya sabes k, por encima de esas prioridades, siempre se esconde otra superlativa, ejem, ejem... jejeje... (y otras complementarias, ejem, y triple-ejem).

Un checho y bon día, k es hora de mimir por estos lares.

Noimporta said...

Pero... ¿qué haces a estas horas por aquí?.... ¡A dormir! (la informática te va a matar, te lo digo yo.... jajaja)

Duerme, y sueña con los angelitos, jejeje...

Guruput said...

Pues... nada... k se me ocurrio instalar el java y reconfigurar otros menesteres que se amontonaban y, cuando acabo el partido (los dos k tenia grabados) me digne a reiniciar las tareas informaticas k tenia pendientes en... en ... el Ubuntu, jajaja... Estoy de psicologo informatico! joer! Esto es la Informatica-dependencia... creo k necesito terapia, jejeje...
Un checho! Ahora me voy a hacer una barbacoa... k recen los vecinos, porque no veas con tantas llamas y tanto humo, para hacer unos muslitos de pollo y unas chalchichas! jejeje...

Noimporta said...

Jajajaja, ya pareces un yanki auténtico... "barbacoa en el jardín"...jejejeje... Pero lo tienes fácil: si se te incendia la chuleta, tienes el lago al lado... eso si, igual la tortuga no vuelve a visitarte... jajaja...

Bon profit!!! (¿me invitas?)

Guruput said...

Es k la tortuga pensará que a la próxima, a lo mejor me animo con la sopa de tortuga y creo k pasa... jajaja
Aunque se fia, porque no creas k estoy muy ducho con la barbacoa de los webs, aunque yo tenia una profa de mecanografía k no hacia más k repetir: "practice makes perfect", o lo k es lo mismo: "la práctica te hace perfecto"; habría k especificar, en qué?? jejeje..
Un checho.