Thursday, September 18, 2008

De Hahaiah, para Mitzrael



Había una vez una niña sentada en un parque, todos pasaban por su lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que le ocurría..........
Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeñita se quedaba sentada mirando a todo el mundo pasar.
Ella nunca trato de hablar, no dijo una sola palabra. Muchas personas pasaron pero nadie se detuvo.
Al día siguiente yo decidí volver al parque a ver si la pequeñita estaba ahi.
Sí, ahi estaba! en el mismo lugar en el que estaba ayer.
Con la misma mirada de tristeza en sus ojos. Me dirigí hacia ella. Al acercarme noté que en su espalda había una joroba. Ella me miró con una tristeza tan profunda que me rompió el alma.
Me senté a su lado y sonriendo le dije: "Hola".
La pequeña me miró sorprendida y con una voz muy baja respondió mi saludo. Hablamos hasta que los rayos rayos de sol desaparecieron.
Cuando sólo quedamos nosotros dos y todo era oscuridad alrededor, le pregunté por qué estaba tan triste.
La pequeña me miró y con lágrimas en sus ojos me dijo: "porque soy diferente". Yo le respondí con una sonrisa: "lo eres". Y ella dijo aun mas triste: "lo se" Yo le contesté: "pequeña, ser diferente no es malo. Tú me recuerdas a un ángel dulce e inocente."
Ella me miró... se sonrió, por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría.
Despacio ella se levantó y me dijo: "¿es cierto lo que acabas de decir?"
Yo le respondí "eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aqui.
Ella movió la cabeza afirmativamente y sonrió.
Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió, dos hermosas alas salieron de alli.
Ella me miró sonriente y me dijo: "Yo soy tu ángel guardián".
No sabía qué decir; ella me dijo: "Por primera vez pensaste en alguien más. Mi misión está cumplida."
Yo me levanté y le pregunté por que nadie le había ayudado. Ella me miró y sonriendo me dijo: "Tú eres la única persona que podía verme."
Y ante mis ojos desapareció.


Cuando pienses que sólo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián está siempre pendiente de ti.
Como la historia nos enseña. todos necesitamos a alguien.
Cada uno de tus amigos es a su manera un ángel.
El valor de un amigo sólo puede ser medido con el corazón.

(Hahaiah y Mitzrael, dos amigos ángeles, o dos ángeles amigos...)

12 comments:

Anonymous said...

buffff, me has tocado, megusta

Guruput said...

Desde luego, mejor no podias haber empezao. Me acabo de levantar, hace unos minutos, y al terminar de leer esto, como k siento k me acabo de regenerar, un poco, por dnetro y por fuera.
Ya sabes lo mucho k me gustan los angeles y ju... necesito masajitus, k estoy sentimentaloide...
Bon dia!

Guruput said...

*dentro, que no dnentro! (Grrrrrrr!)

Noimporta said...

Me alegra que os haya gustado.
Petonsssss!

Guruput said...

Espectacular
Sensacional
Grandilocuente
Espléndido
Generoso
Altruista
Soberbio
Estupendo
Magnífico
Radiante
y para colofón, lo k se suele decir en estos casos:
Zupercalifragilísticoespiralidosibussibus....
Petons!

Guruput said...

Jo; me acabo de dar cuenta de los nombres, en el título: "De Hahaiah, para Mitzrael." Gracias, de nuevo.

Guruput said...

Casualmente, enlazando un poco el post anterior con este: hoy me han venido ambos a la mente; ya que, he visto el documental “Obsession”, a cerca del movimiento radical islamista y el Jihad, en el cual – al principio - aparece una célebre frase de Edmund Burk (1729-1797, político y escritor irlandés):

“The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing.”
(Traducción: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.”)

Dicha frase, supongo que sea la antítesis de todo en lo que creen aquellos que pasan olimpicamente de todo y miran hacia otra parte, en lugar de tomar posturas en momentos decisivos. En realidad, creo que dicha postura “idiotizada” no es mas que un producto del egoismo, la pereza y del mal llamado “pasotismo a lo flower power” (cosa que se mal emplea demasiado por la actual “modernez” imperante) - el cual nada tiene que ver con el movimiento “pasivo-anti bélico”, de los '60-'70, o con el pasotismo respondon de “La Movida” en los '80, de la cual fui testigo cuando era un chaval. Digo, “mal llamado”, ya que el pasotismo, o lucha pasiva, concebido como arma letal (llevado a cabo por los seguidores de Gandhi) es una respuesta al poder establecido, siempre y cuando el sistema, en cierto grado, lo contemple; por cierto: concepto inadmisible en toda sociedad que se nutra de una censura a lo “facistoide”, de una represión “estalinista” o de un incontrolable y desfasado barbarismo religioso, absolutamente impropio del siglo en que vivimos; con lo cual, dicha postura del “mirar a otro lado cuando se necesita una involucracion inminente” es detestada y criticada ferreamente por aquellos que mas adelante tendrán que sufrir la irresponsabilidad, la ineptitud y “el darse la vuelta y mirar a otro lado a lo flower power.” Sinceramente, no creo que la historia obsuelva a aquellos que usen la negligencia como “modus operandi.”

Noimporta said...

Gurup, no seas tan exagerado con los halagos que van a pensar que eres amigo mio y tal... jeje

Bon diaaaa!!!! (Tú, a mimir!)

Noimporta said...

Bon jour, mon mignon!

Anonymous said...

bonjourrrr, asi es que fuiste a paris? encargaste un bebe? sonrosadito? dulcito? jejejej que hable frances y diga oui, oui?
entro a leeros porque quiero empaparme mucho de todos vosotros pero ya veo que no me vais a dar ni un trocito que no me gane yo, pues eso, que estoy aqui, que la amistad es una de las mejores cosas que se pueden lograr y que hay que cuidarla mucho, mucho
No hace falta tener muchos amigos con uno o dos vale igual, se es feliz.
Un besote para guruputin y otro para noimportita (según Don Santi el profe)
Con los post tan bonitosque haces ,jodía, y no quieres hablar, eresla hostia!!

Noimporta said...

Megusssss, no es que no quiera hablar. Es que me cuesta mucho.
No te puedes imaginar cuántos post empiezo y acabo borrando.
Desde luego estoy de acuerdo contigo en que quien presume de tener muuuuchos amigos está utilizando unos criterios dudosos... Pero claro, cada uno entiende la amistad a su manera.

No te enfades conmigo ¿eh? Prometo escribir algo prontito.

Guruputilloooo... jeje... ¿y tú cuándo piensas escribir algo?... te toca... o acabaré apropiándome de tu blog... jiji...

Guruput said...

Noimport,
¡Movimiento Ocupa al poder! Yo es que estoy de sequía; a ver si termino con este barbecho mental, me motivo, sigo tu consejo y escribo algo. Gracias por mantener vivo este blog… Eres la hostia... ¿cuando nos vamos a Paris? ¡Ou lala! jeje ¡Bon día, darling!

Megus,
“guruputin” jaja, k casualidad: hoy estaba pensando en los nombrecillos del Rasputín y del Putin, para establecer una correlación putinesca entre ambos, jeje… La verdad es que no me desagradaría, en lo más mínimo, lo de Rikiputín o Rikiputino. Por ejemplo, imagínate si mi apellido fuese: Rikiputino y tuviese una hija, entonces la chica no tendría (según las costumbres rusas) el apellido de Rikiputino, sino el de Rikiputina… ¿Veis porque últimamente he desistido de escribir? Si ejjque, ¡joer! No tengo solución, soy un Guruputin, no hay remedio… sniff snifffff…
A propósito, eres bien venida siempre y cuando lo desees… simplemente, entra…. Lo dicho: ¡Movimiento Ocupa al poder!