Monday, May 16, 2011

Éste dista mucho de ser “mi Real Madrid”



Presiento que esto no va a terminar bien. De momento, como ha publicado Don Alfredo Di Stéfano, todo apunta a que la próxima temporada, 2011-2012, será un burdo reflejo de la pasada, 2010-2011: el Madrid continuará mal-jugando como “un ratón” y el F.C. Barcelona como “un león.” He ahí la diferencia fundamental, a primera vista.

Apuntado queda en el grandilocuente artículo publicado en El País, el 15 de mayo del 2011, por Javier Marías, que lleva por título “Un chamán de feria”, y que hace clara referencia a la pésima gestión del presente “florentinato”, con respecto a la contratación de un entrenador parco en ideas futbolísticas,“desafiante, incómodo y lenguaraz”- según Diego Torres en su artículo “Fe en Mou”, editado en El País, el pasado 15 de mayo del 2011.

Yo diría que, habría que pararse a pensar si es precisamente esto lo que necesita el madridismo – frente a un equipo espectacular y ganador, en todos los aspectos deportivos y socioculturales, como lo viene siendo hace ya algún tiempo el F.C. Barcelona. A mi, particularmente, me ha decepcionado el juego y la política interna del club merengue. Ya va siendo hora que el Bernabéu abdique los fanatismos ultras pro-mourinhistas y que desde las oficinas del club se ponga fin a una “barcelonitis” victimista e impropia de un club que se vanagloria de ser el mejor club del siglo XX.

Así mismo, estoy totalmente de acuerdo con esos que abogan por desterrar el amaneramiento “galáctico”, recobrando valores como la competitividad, el espíritu de sacrificio, o la continuidad en pro de la estabilidad institucional y deportiva; pero, no a cualquier precio…. No a este precio: no todo es lícito. No olvidemos - como así lo indica Javier Marías, en su artículo - que “el título de mejor entrenador de fútbol del mundo no es oficial.” ¡Ojo al dato! Igualmente, mucho cuidado con aquellos que se apuntan a si mismos como profetas y redentores, porque de esta calaña infrahumana la historia ha generado todo tipo de dictadorzuelos lameluzos varios. Un individuo que "sólo se contenta si le rinden pleitesía" (como ha llegado a decir un empleado del club de Mourinho) no debiera de ser tomado tan en cuenta por nadie.

Finalmente, Javier Marías, nos revela una cita de Vázquez Montalbán que dice así: “la única fidelidad segura, de la infancia a la tumba, es la futbolera.” Yo no sería tan radical a la hora de esgrimir un argumento semejante: sobre todo, porque en esa argumentación se obvia cualquier tipo de relación: craso error. Aún así y todo, al igual que Marías, coincido plenamente en que este Madrid dista mucho de ser “mi Real Madrid.” Supongo que, a partir de ahora, estaré en todas las listas negras pro-mourinhistas; pero, tampoco es que me preocupen a mi mucho eso de las “listas negras”, y aún menos los que las subscriben.

2 comments:

Guruput said...

PORQUE la mayoría no siempre tiene la razón...

Noimporta said...

Ayyy estos merengones... Menos mal que hay algunos que tienen un ojo abierto... lalala... jeje

No sé, no sé... yo apuesto lo que quieras a que si hubiérais ganado la liga o llegado a la final de la Champions, hasta el discurso de los aparéntemente más lúcidos sería distinto.

Confiesaaaaaaa, confiesaaaaaa... que sois de los que os gusta ganar aunque sea a trancas y barrancas. Os he oído decir que lo importante es ganar, SEA COMO SEA. Y ese Bernabeu que pitaba a su equipo cuando jugaba fatal, aunque ganara... ese Bernabeu no lo escucho hace tiempo. Sólo quedó aquel señor del bigote aplaudiendo el golazo de Ronaldinho. Creo que lo sacrificaron como último reducto del verdadero madridismo... jejeje...

Ya me gustaría escucharte hablando con Xel jajajaja

¡No!¡No me engañeeeees! jijiji

Ahissss ¿cómo puedo kererte? Tengo que hacérmelo mirar... lallalaa...