Thursday, June 10, 2010

EXCENTRICIDADES: LAS JUSTAS Y PARA LOS QUE PUEDAN...




El grupo es “TV On The Radio.” Originario de Brooklyn, NY: “Wolf Like Me.” El Lugar: “The Late Show with David Letterman” – estudios de la cadena de television CBS, localizados en NYC. El año: 2006.

Thanks God we’re stepping (for a minute) out of the rap-crap era, back into the Rock ‘N (progressive) Roll!

Porque las excentricidades son para los auténticos - para los que lo son y se lo curran; para los músicos de verdad; no para las Paulinas rubias de bote, con "sonrisita" Colgate y maquillaje a lo Nancy de Famosa. (Upsss…)

Perdonad, pero me chirrian la mayor parte, por no decir todos, los engendros comerciales de quita y pon; incluyendo las cancioncillas esas "del verano" y los manidos festivales de Eurovisión - excepto el Rodolfo Chikilicuatre y su extraordinaria actuación con el “Chiki Chiki”, todo lo demás es más "falso que un amigo del Facebook."



Así que, como comenta, socarronamente -antes de la actuación del Chikilicuatre, el presentador inglés de la BBC, Mr. Wogan: "even Franco's secret service couldn't help this one" ("ni tan siquiera el servicio secreto de Franco hubiera podido ayudar a éste.") Y es que algunos todavía siguen pensando que "Spain is different ¡y olé!" Si ejjjque… manda c@j#nes fritos a la pepitoria...

23 comments:

Guruput said...

A ver si cambiamos esa perspectiva, tan anglosajona, que se tiene de España… ¿ganando el mundial? (…)

¡Bon día!

Guruput said...

A propósito de mundiales y demás temas futbolísticos...

Noimporta said...

Oyes oyes... no te metas con los no-excéntricos, que también tenemos derecho a la vida ¡hombre!... Y si tienes algún problema con Jeff Lynne VIENES y me lo dices A LA CARA,... SI TE ATREVES... BABY! jijiji

Respecto al mundial: pues ya sabes... yo mientras no juegue la selección catalana... ni fú ni fá... pero me gustaría que ganara la roja, ya que es la única medicina sedante para las mentes españoloides, tan ávidas de distracciones. Si fuera por el PP, prohibirían el fútbol jajajaja...

megustas said...

pues yo no salvo ni a Chiquilicuatre, no me gustó, me pareció un sintoma del estado de las cosas, como una broma de un programa me pareció bien pero que se llevara la representacion de españa port ser el músico más votado pues me pareció muy triste el nivel de lo que entienden las gentes de este pais por música , me pareció que era como reirse de los que realmente hacen músicaaaaa
En fin, que como la mayoria gana pues muy bien, pero a mi los excentricos que en el fondo son tomaduras de pelo no me gustan nada
Un besitoooooooooooooo a los dos

Guruput said...

Noimport,
Los culés esta vez no tenéis escapatoria: el 80% del equipo titular bien puede provenir de la cantera del Barca… (lalala lalala…) Y si contamos al Villa (GRRRRRRR) y a otro futurible fichaje del Barca (Mata: GRRRRRR….) puede hasta llegar a un 85%... Pero es que, si digamos que, se sustituyera al Casillas por el Valdes… ufff, uffff…. Podriamos decir que casi es un 85%... Solamente faltaría el Messi… ¡cachis en la mar! ¡Peazo de equipazo!

Guruput said...

* En el comentario anterior me refería a “la roja” ¡claro está…! (si ejque...)
Como comprenderás, esto de no ganar na' se lleva chunguete... sniff sniff...

Guruput said...

Megus,
Es que precisamente era eso: una especie de sátira burlesca (“a lo pasota”, a lo… “punky surrealista”, jejeje…) Yo, al menos así lo entendí, vamos… no se... puede que esté equivocado, pero me dio esa sensación.

Creo que más bien se trató de una bofetada al Festival de Eurovisión (por el alto contenido político de sus votaciones, casi desde sus inicios). Si quieres que te diga la verdad: yo lo veo como un festival anecdótico y, hasta cierto punto, una “reliquia” de algo que llegó a ser importante dentro del panorama musical europeo.

Hoy en día, si te das cuenta, y como he escuchado decir al mismo “Monchi”, no deja de ser un espejismo el ganar dicho festival; puesto que si las compañías discográficas, al término de éste, no apuestan por la canción ganadora, de nada habrá valido haber ganado. Supongo que éste es un ejemplo más de que “no todo es ganar” en un momento determinado; también hay que hacer carrera y labrarse un futuro, después de todo. A veces, más que liebre, hay que tratar de ser tortuga (como el cuento).

Ahora, lo de la canción de este año: no creo que nadie supusiera que se iba a ganar tampoco... y la canción alemana que ganó: menuda birria de marca mayor... (por no decir otra cosa).

Guruput said...

* Se me olvidaba:
Besos a tutiplén (per tuti, para tuti), y Bon dia!

megustas said...

tienes razon, ahora lo he vuelto a leer y no había cogido tu intención en el segundo párrafo,jajaja es que vengo de chorizo y vino que no me aclaro,jajaajaja

de todos modos yo no ví problema en el personaje en sí sino en la gente que lo votó, en esa gente lo que me pareció que yo ví fue tonteria, no ví critica irónica ni una leccion metaforica, ni un tiron de orejas a las compañias discograficas, yo ví tonteria por parte de la gente y por eso digo que no me gusto nadaaaa.

pero ya digo que posiblemente fue mi percepcion y que seguramente los frikis que votaron al frikismo fue porque querian hablar al mundo de forma velada sobre la falsedad de los festivales,jajaja, es que a veces no me entero
un besooooooooooote

Anonymous said...

Expecifica a lo Nancy de Famosa actual osea la Furby-Nancy o Nancy-Besugo por k la antigua llevaba un makillaje bastante light y no esas pedazo pestañas ;)


Cagon tó y eso dijo el de la BBC??? Pues hace poco una cosita de la Sindy k me vino de U.K. traía un pedazo sello de la reina k no veas ;) Mejor para el presentador ese este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=68rkhkHVSW4

Núria.

Luis said...

Aparte del lenguaje meloso y mojigato que te produce náuseas también domino muy bien el lenguaje castizo y el barriobajero, pero si lo uso contigo ahora como merecerías posiblemente necesitarías ir de nuevo a la taza del wáter o sacar un billete de avión con destino Cádiz para invitarme a que te lo repitiera en la cara, cosa que haría muy a gusto. No eres tú el único que sabe ir de tipo duro al que le hacen vomitar las mariconadas.

No sé de qué coño ironías me hablas en tu comentario sobre mi estilo tipo doña pita piturra según tú, así que sal más a la calle, despéjate y no te dejes dominar por manías persecutorias. A mis amigas las escribo como quiero y lo que me da la gana, como tú haces con las tuyas.

Tengo el estómago menos sensible que el tuyo, así que tú no me harías vomitar nunca. No creí que fueras tú el autor del comentario hasta que me dí cuenta de que está escrito con el enlace a tu blog.

Las gracias te las tengo que dar encarecidamente yo a tí.

Como ya me conozco el patio, mi única respuesta la dejo aquí. Si alguien más dice lo que sea en contestación a tu comentario usando mi nick, no seré yo. Lo que tenía que decirte ya te lo he dicho.

No es preciso ser grosero y lamento este espectáculo tan inesperado que he trasladado a tu blog para dejar en paz a Simpulso, que no tiene la culpa ni de mi mojigatería ni de tu paranoia.

Guruput said...

Me imaginaba que la constelación, con respecto a la opinión por mi vertida en el simpulso, seria una especie de “apedreamiento grupero”; pero, has optado por escribir tu respuesta aquí. Supongo que los demás “palmer@s” optarán por no seguirte a estos lares.

También me imaginaba que fuera posible que no entendieras del todo por donde iban los tiros. Es mucho más fácil reaccionar rápidamente, que investigar y sacar conclusiones acertadas; pero si se opta por tapones para los oídos, entonces no hay nada que hacer…

Primeramente, cuando he dicho lo de “mojigatería irónica, pamplina pastosa y demás cursiladas” no es por tu comentario, sino por más bien por una serie de cadena de comentarios que se tienden a suceder, repetitivamente.

Por otra parte, si en algo te he ofendido, espero que no te lo tomes muy en serio. De todas formas, te diría que releyeses mi comentario y tuvieses en cuenta que si te tomo como punto de referencia, no te estoy señalando a ti, sino más bien los comentarios vomitivos que se suelen reproducir y sobre todo me refería básicamente a los “desaires imprudentes”, a modo de comentario.

megustas said...

joder... tendrías que ver dónde os podeis poner de acuerdo y a partir de ahí deshacer si hay algun malentendido, no?
Vale, ya me estoy metiendo en un jardin...vaaale
Lo dejo quieto y en reposo, no he dicho nada pero no me gusta el silencio frío de estas situaciones, soy solo una espectadora pero me siento que pertenezco y que debo aconsejar si puede ser de ayuda, es un defecto de fabrica que tengo y no hay forma de corregirlo
besisnes

you talkin´ to me? said...

A ver, si puedo echar una mano. Yo soy muy patoso para estas cosas. Y estoy bastante torpón mentalmente desde hace unos días.
Cuando leí en Dani´s el comentario de Guruput lo entendí claramente como un elogio y un halago hacia Iluso.
Me pareció que lo que habia escrito Luis, lo de "desaires imprudentes", no era tan hilarante, si se compara con muchas otras frases humorísticas que le he leído en todos estos años. Pero pensé que quizas´ yo no estaba muy despierto para apreciar el chiste en ese momento.
Os juro que yo interpreté el JAJA de Guruput como una carcajada sincera. Y si releo sigo viéndolo así.
Lo que puede ocurrir ..y ya me está costando un trabajo de carallo,,andar con pies de plomo aqui para que nadie se moleste,,,
Lo que puede ocurrir..es que si Guruput hubiera puesto un punto y aparte después de "los seres humanos" tal vez hubiese resultado menos confuso su comentario. Me supuse que lo de los vómitos lo dijo refiriéndose a algunos comments de todo ese fin de semana allí. Según su punto de vista, no el mío.
Tampoco pensé que los vómitos se los produjésemos los que intentamos animar a Lidia. Yo no usé mi nick. Soy el que escribió como @lidia.
Luego vi que las palabras de ánimo de Hiroshima habían sido mucho más sensatas, meditadas y mejor expresados que las mías.
Y el de Iluso, muy cariñoso con Lidia.
Supongo que reaccionamos así,, porque las palabras de Lidia nos movieron a emocion y sentimos la urgencia de hacer algo por ella.
Bueno,,no sigo, que me es imposible luchar mas con estas teclas diabólicas.
En resumen
--que el JAJA de Guruput me sonó sincero y sin ironia alguna hacia Iluso.
--que hay que usar los puntos y aparte cuando se respira hondo,,,si no,, el lector puede malinterpretar todo. Y hay dias en que uno,,por lo que sea,., está mas sensible,, y se siente herido por cualquier minucia,,,eso pasa entre los mejores amigos,,,
Mirad,,no me jodais,,vale?
Si llevais siendo amigos un porrón de años, ambos sois merengues,,¿que´cojones estáis haciendo discutiendo por un quítame allá un malentendido?
Joder, ya,,, que desde ese comment mío @lidia,,, no soy capaz de poner dos letras juntas,,, y me obligáis a hacerlo tan desmañadamente, con lo bien que estaría escribiendole el email que le debo a mi mantiña.
Si es que sois asi,,, temperamentales.. seguro que cuando vuelva por aqui,,, ya os habeis bebido una bodega a la salud de nuestra seleccion,,,,sí, la mía también,, la española,,,No sé si hay algun jugador gallego, No creo,,, la cantera va fatal,,
Pero pa mí que el Xabi es de Lugo, tiene toda la pinta,,tan seriote él,, tan trabajador.
Venga, que nos tocó un grupo facilito,, ¿Os ponéis nerviosos por Suiza? No me hagáis reír.

Guruput said...

Megus,
Lo que si tengo bien claro es que el tiempo termina por disipar cualquier duda, como la taza de café consigue disolver el "azucarillo" matutino. Gracias por echar una mano.

Talking,
Estoy seguro que todo esto ha venido por los nervios "encajonaos", antes del debut de "la roja." Es lo que tiene el ruido de las malditas vuvuzelas. Aún así y todo, me alegra que al menos alguien haya comprendido por donde iban los tiros.

Por cierto, hoy me he puesto a escribir, y he colocado el punto y aparte como es menester. Espero haber dado, esta vez, en la diana. Ten en cuenta que lo he hecho, a modo de simple ejercicio "autodidáctico"... mmm... no, perdón... quería decir “literario” - últimamente todo lo que descienda del término “litterae” parece estar de moda:

"El gusto por el poder y la demagogia barata se globalizan y alcanzan una magnitud insospechada.
Por poner un ejemplo: la soberbia y el egocentrismo "fueron al campo un día y más pudo..." el orgullo y la exagerada verborrea bucólico-egocénctica "que el amor que la tenía."

Iluso,
Decirte que, mi ego si que me permite pedir disculpas "a cara descubierta" – en el supuesto caso de que alguno de mis comentarios te hubiesen crujido los oídos, como parece haber sido el caso. Si hay que rectificar, a tiempo, se rectifica. Pobre del día que la inseguridad me haga jaque mate en dos jugadas elementales.

También, soy consciente de que no todo el mundo es tan “naif” como este menda lerenda.

Otro abrazo y espero que se te pase.

Guruput said...

*bucólico-egocéntrica...

Luis said...

Mira, Guruput, me podría resistir egocéntricamente tanto a aceptar tus disculpas como a que entendí mal tu comentario. Lo leo y lo releo, y por más punto, y punto y coma, y punto y seguido y dos puntos que combino, tu comentario sólo se puede entender de una forma, por mucho que diga Talkin. Pero si te niego el beneficio de la duda me quedaría convertido en algo que odio profundamente: en un tío soberbio. Siempre te he valorado mucho y lo sabes.

Además, si Megustas que megusta tanto y, para rematar, Talkin, me lo piden, para mí es más que suficiente porque son dos amigos que me han demostrado a través del tiempo su afinado sentido de lo que es justo y verdadero. Y no me gustaría ser injusto contigo.

Venga, coge tu vuvuzela y vámonos a pegar berridos trompeteros para desesperación del santo Job, patrón de estos Mundiales.

Por supuesto que se me ha pasado, Guruput.

Y con Lidia, Guru, me permito decirte que la conozco personalmente y es una de las personas más íntegras y maravillosas que conozco. ES imposible no quererla después de conocerla.

Bueno, un saludo y por mí asunto zanjado.

Guruput said...

Iluso,

Me pido la vuvuzela roja; que la azulona te la dejo para ti... Bueno, pues eso... lo dicho... ¡Hummm hummmmm hummmmmm...!

Luis said...

No. La blanca, la vuvuzela blanca para mí, que me he quedado ya sin partido a quien votar, Guru.

Mañana a dar caña a los hijos de los Templarios.

Guruput said...

Pues, si, la verdad es que la ansiedad me corroe por dentro…
Dan ganas de meter, dentro del coche, unas cuantas vuvuzelas de estas y conectarlas a el amplificador de las bocinas, en caso de encontrarse al típico listillo-treintañero-aspirante-a-abuelo-cebolleta-conduciendo-a-menos-de-20-km/hora-por-una-autopista-de-120-km/hora.
¡Hummm hummmmm hummmmmm...HUMMMMMMMMMM HUMMMMMMM!

you talkin´ to me? said...

Una puntualización lógico-gramatical, valga la redundancia, sin entrar en otras consideraciones:
En vez de
"...tu comentario sólo se puede entender de una forma, por mucho que diga Talkin",
debería decir:
"...tu comentario sólo lo puedo (yo, Luis) entender de una forma, por mucho que diga Talkin".
No volveré a meterme donde no me llamo.

Guruput said...

Talking,

Muy agudo ¡Si señor! Muy agudo…

Un abrazo.

Guruput said...

Ufff, uffff...

Que bajonazo tengo hoy: creo haber perdido la vuvuzela roja, ayer, con tanto saltar antes de tiempo… Lo dicho… que bajonazo…

¡Jopetas!