Wednesday, January 13, 2010

“Esta es la última vez…”





This is the last time
- Esta es la última vez
That I will say these words
- Que voy a decir estas palabras
I remember the first time
- Recuerdo la primera vez
The first of many lies
- La primera de muchas mentiras
Sweep it into the corner
- Bárrelas hacia un rincón
Or hide it under the bed
- O escóndelas bajo la cama
Say these things they go away
- Dí que estas cosas acaban por irse
But they never do
- Aunque nunca lo hagan.


Something I wasn't sure of
- Algo de lo cual no estaba seguro
But I was in the middle of
- Pero estaba en el medio de
Something I forget now
- Algo que ahora olvido
But I've seen too little of
- Y, de lo cual, he visto muy poco.


The last time
- La última vez
You fall on me for anything you like
- Que cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
Your one last line
- Tu única última línea (recurso)
You fall on me for anything you like
- Que cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
And years make everything alright
- Y el tiempo hace que todo parezca mejor
You fall on me for anything you like
- Cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
And I no I don't mind
- Y a mi, ya me da igual.


This is the last time
- Esta es la última vez
That I will show my face
- Que mostraré mi rostro
One last tender lie
- Una última mentira piadosa
And then I'm out of this place
- Y me marcharé de este sitio
So tread it into the carpet
- Entonces bárrela bajo la alfombra
Or hide it under the stairs
- O escóndela bajo la escalera
Say that some things never die
- Dí que algunas cosas nunca mueren
Well I tried and I tried
- Bien, pues yo lo he intentado una y otra vez.


Something I wasn't sure of
- Algo de lo cual no estaba seguro
But I was in the middle of
- Pero estaba en el medio de
Something I forget now
- Algo que ahora olvido
But I've seen too little of
- Y, de lo cual, he visto muy poco


The last time
- La última vez
You fall on me for anything you like
- Que cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
Your one last line
- Tu única última línea (recurso)
You fall on me for anything you like
- Que cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
And years make everything alright
- Y el tiempo hace que todo parezca mejor
You fall on me for anything you like
- Cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
And I no I don't mind
- Y a mi, ya me da igual.


(instrumental)


The last time
- La última vez
You fall on me for anything you like
- Que cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
Your one last line
- Tu única última línea (recurso)
You fall on me for anything you like
- Que cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
And years make everything alright
- Y el tiempo hace que todo parezca mejor
You fall on me for anything you like
- Cuentas conmigo (te aferras a mi) para todo lo que te apetezca
And I no I don't mind
- Y a mi, ya me da igual.

("This Is The Last Time" – Keane)

22 comments:

Guruput said...

Traducción: netamente guruputense.

Noimporta said...

No he entendido nada... osea... ¿él pasa de ella o ella pasa de él? ufff... qué lío... Vamos, ni con la traduction me ha quedado claro...
Guruputxiiiii no te has ido y te echo de menosssss jajajaja... Perdona, es que no llevo bien lo de perder un título... snifff...

Guruput said...

Pues, fíjate que sobre la letra de esta canción hay debates y debates, en inglés, de personas a las que les ha pasado lo mismo que a ti. No te preocupes; no eres la única. Para que te hagas una idea, para algunos la frase esa que dice “Your one last line (Tu única última línea - recurso), se refiere a que la supuesta “amante” es propensa a las “lineas” de coca, y otros argumentan que los tiros no van por ahí, y que es simplemente un recurso literario.

Como buen grupo inglés, supongo que les gusta crear este tipo de “caos” con respecto a las letras: digamos que no te lo dan masticado, y les gusta colocarte el puzle en bandeja de plata, para que uno mismo piense, argumente y discuta, o llegue a sus propias conclusiones. Y luego dicen los anglosajones estos que uno es demasiado enrevesado… ¡si ejque, lo que hay k aguantar a veces!

Desde mi punto de vista, hay un tema central y es que el/la autor/a (de la letra) se ve que ha llegado a un punto en el que no aguanta mas. Es el verdadero punto de inflexión de alguien que ya ha perdido toda fe en la otra persona y, aunque físicamente esté ahí, ya no le da el valor que le daba. Vamos, que todo tiene su límite y que somos como las plantas, que si no se nos riega…

Creo que toda relación se basa en dos principios fundamentales: la confianza y el respeto. Cuando se quiere a alguien se le respeta y uno tiende a confiar en los pasos que pueda dar. Cuando faltan esos dos ingredientes: ¡apaga y vámonos! Como dicen por aquí: “you can fool some people sometimes but you can't fool all the people all the time” (“puedes tomarle el pelo a algunas personas algunas veces, pero lo que no puedes hacer es tomarles el pelo siempre a todo el mundo.”)

Guruput said...

La de Everybody's Changing(“Todo El Mundo Está Cambiando”) también es otra de Keane que tela… de la marinera, o la de ”Somewhere Only We Know” (“Algún sitio el cual solamente nosotros conocemos.”) Así que como dicen estos “yanks”: Enjoy and have Fun!

megustas said...

guruputttttt!!!!!!
bon dia y muchas felicidades!!!!! fíjate bien que a partir de hoy tienes la CERTEZA de que vas a conseguir aquello que MÁS deseas, (es mi regalo, aunque lo traigo metido en una caja de zapatos porque no me dió ni tiempo de encontrarle un lazo para envolverlo,jajaja)
Besos con velitas encendidas encima.

Guruput said...

Megus,
Lo importante, para mi, no son tanto los envoltorios como lo que hay dentro. Gracias por haber tenido el detalle, que es lo que realmente importa. Luego el regalito, mmmmm… ¡Me-gus-ta-mu-cho! Jeje… ¡Gracias, guapa!

NÚRIA said...

...yo si kieres te mando la cabeza de una Nancy eh! para jugar con ella a fútbol k sé k te mola!!! K detallazo eh! MUCHAS FELICIDADES/ HAPPY BIRTHDAY/ MOLTES FELICITATS...¿Has visto k dominio de lenguas ? He visto lo de tu cumple en el blog de Noimporta pero no me he atrevido a felicitarte por allí...hay k ver como se las gasta,XD...BSS...y tirones de orejas: por cierto se puede saber cuántos cumples???

Noimporta said...

Núria, me las gasto como me las gasto... pero también sé agradecer y valorar lo que hay que valorar. Y tu felicitación a Guruput me ha llegado al corazón. Has sido salvajemente valiente, más que much@s...

Guruput said...

Jeje, gracias, Nuria… Ya se me ha pasado lo de las cabezas… ¡creo!, jeje… Gracias, una vez más por la felicitación, a medida k uno se hace un poco más mayor, NO TANTO!!!, agradece este tipo de gestos, vengan de quien venga. La generosidad nunca está de más; aunque básicamente es una de esas virtudes que se tiene o no. Gracias por tu generosidad.

Nuria, por favo´ tia, es que, veras… eso no se le pregunta a un señorito… es que soy mu’ coqueto, tia… pero, he pasao ya la pubertad, si te sirve de algo, jeje… y la edad de Cristo también, jeje… Matemáticamente, te pudiera decir que me aproximo a la edad de “las fieras en celo.”

Como bien decía el gran Groucho Marx: “Debo confesar que nací a una edad muy temprana.”

Noimport,
Tu también eres muy valiente: sobran las palabras, pero uno aprende mucho de personas como tu. Gracias por toda la fidelidad y el respeto que me has mostrado desde el minuto cero en que te conocí. Siempre he querido tener a alguien como tu a mi vera, y creo k al final lo he conseguido.

NÚRIA said...

... de nada, de nada ... Y si me aceptaas en el FB te hubiera felicitado allí tb...PEONETS...yo voy para los 35 pero como no soy coqueta lo digo...XD...

Guruput said...

Gracias, Nuria: lo tendré en cuenta.

Por otra parte, también quisiera dar las gracias a todos aquellos que os habéis tomado el tiempo y la molestia de felicitarme: ya sea con un día de antelación, el mismo día (Noimporta, Megustas, Nuria, Noimporta, Megustas, y Noimporta de nuevo, por enésima vez, jejeje…) o hasta “con un día de retraso” (gracias Sux, por tu email de felicitación).

Una vez, más: gracias por vuestra generosidad con este, vuestro servidor. Hay cosas que, en un momento determinado, se agradecen y se apuntan en este libro de bitácoras “guruputiense”. Mira por donde, este año me ha dado por tomar nota: deben de ser cosas de gente mayor…

Luis said...

Pues ya te he felicitado en el blog de tu amiga, así que no me voy a repetir.

Pues ya te he felicitado en el blog de tu amiga, así que no me voy a repetir.

FELICIDADES, Guruput. Se te aprecia.

Guruput said...

Se admiten las disculpas y tardanzas, de mas de un día; aunque, se suele pagar peaje: ¡iluso-listorro! (“there is nothing such as a free lunch, buddy!”) Gracias.

Por cierto, me alegro volver a verte por mi blog: quizás no esté a la altura de otr@s, literariamente hablando, pero al menos lo intento.

Luis said...

¿Quéeeee diceeeees, compare?

Eres de los que mejor escribes. Y créeme: soy un buen degustador de literatura y a tí es un placer leerte.

Gracias por tu perdón.

Guruput said...

No sabes cuanto me reconforta saber que soy del agrado de alguien - al menos literariamente hablando. Ya hasta pensaba colgar mis hábitos de bloguero frustrao.

Bueno, pues después de este chutazo de ego a granel… ¿Como no te voy a perdonar…? ¡Claro, hombre… que
te perdono! (I pardon you!)

you talkin´ to me? said...

Felicidades, Guruput. Yo, que debería ser asiduo lector de tu blog, por mi querencia a lo anglosajón y a la buena música, creo que sólo he comentado dos veces en él, con ésta.
Como amigo de Maribel, quiero agradecerte lo mucho que para ella supone tu amistad. Bueno, tú también eres muy afortunado porque maribeles hay pocas.
Te regalo un refrán de mi país:
"Vaiche a vella morrendo, e vaiche aprendendo".
That is to say: The old woman is on her way to death, and still she´s got something to learn".
Maribel, como siempre "no ha entendido nada"..jaja.. mucho me conforto en mortificar a la niña de los sniffffs.

Guruput said...

Dos veces, ¿eh?, pues por ahí dicen que
one is the loneliest number that you'll ever do…
Algo es algo y algo es más que nada. Gracias, por el refrán. Ya lo tengo archivado en este “cuaderno de bitácora guruputetense.” Al final va a ser que he encontrado esa Shangri-Lá sin fronteras que tanto buscaba, y va a ser que no es un sitio, sino simple y a llanamente “energía a gogó.” Es cierto que nunca se termina de aprender; prueba de ello es haber encontrado a “una Maribel”, que cuando la sacaron del molde, éste estalló y se hizo añicos. El molde no era lo importante, sino la energía que contenía, que le daba su identidad. Gracias, por comentar, por las felicitaciones, y por el regalo de tu sabiduría.

Guruput said...

Por cierto you takin’ to me?: tengo que admitir que “Taxi Driver” es una de mis preferidas de todos los tiempos. Siempre me he sentido atraído por los antihéroes con pinceladas de alta-complejidad que les acercan mas a este mundo, en el cual mal-vivimos – la mayor parte de los que lo habitamos. Esas “novelitas baratas”, con excesivos tintes romántico-empalagosos y “pajoteros”, no han sido jamás de mi agrado.

megustas said...

buenos dias Guruputttt, entré a ver que canción nos habias puesto para empezar el domingo, es temprano...me esperaré..a la vuelta volveré( redundancia?)
Me voy a Ascó a manifestarme en contra de esa mierda de cementerio radiactivo que quieren poner en nuestras tierras para llevar las mierdas de ttoooooodas las centrales nucleares de este pais llamado españa, ya ves...para eso sí somos candidatos, se vé que no hemos pagado ya bastante peaje ambiental peligroso,jaja
me voy a primera linea como cuando me manifestaba en contra de los grises,jijiji
que nervios!!! besitos para ti y noimporta estoy de mañanitas tempraneras

Guruput said...

Buenos días, por aquí también, Megus,

Pues, si, tengo preparadilla una. A ver si más tarde, entrando el “Lunes-lunero-cascabelero” (por allá) cuelgo algo medianamente “decente.” (jiji).

El tema de Ascó aquí me ha llegado la noticia a través del canal internacional de TVE. La verdad es que me ha parecido ciertamente curioso que algunos vecinos incluso le den la bienvenida a semejante aberración ecológica, para promover el “progreso en la región y crear nuevos puestos de trabajo.”

Está visto que algunos van a su rollo y no miran por otra cosa que no sea por los réditos que les proporcionen una “mejora social,” sin mirar a nadie, ni a nada. Hay personas para todo en este mundo.

Por otra parte, hubo un testimonio que me llamó muchísimo la atención: según el sujeto, para él era inconcebible ésta propuesta, debido a la naturaleza caliza y porosa del sedimento rocoso de la región; con lo cual, el material radioactivo, tarde o temprano, conseguiría filtrarse, contaminando todo lo que estuviese a su alrededor: lagos, ríos, animales, personas…

Hay cosas que no acabo de entender, y ésta es ciertamente una de ellas.

Cuidadín con los maderos que esos zurran de lo lindo. Un besín y cuidadín, jeje...

megustas said...

asi es guruput, lo que dices es verdad y uno de los graves y grandes motivos , entre otros, de descubrir la inconsciencia y la negligencia de los que se supone deberían vigilar y velar por el bien del territorio.
Resulta que ya hubo un antecedente en los Urales (56) de una terrible y catastrofica explosión(ocultada por el gobierno comunista de esa epoca) provocada por las filtraciones por causa de un terreno similar en el que pretenden ubicar este cementerio, lo peor no es solo eso, sino que no han informado en absoluto a los habitantes de la zona, no comprendo como el dinero puede hacer llegar tan lejos a estos locos.
Varias veces me ha impresionado ver a tanta gente venida de muchas partes del territorio catalán( he echado en falta más gente de barcelona o girona) gritando todos a una y en paz y de esta forma tan nuestra de decir que NO
creo que cuando ha hecho el parlamento el periodista que lleva desde el 77 investigando la mafia de las nucleares y ha empezado a dar las gracias a un párroco que fue el precursor de esta lucha antinuclear, todos hemos sentido la piel de gallina, catalunya ya ha pagado con creces su solidaridad en esta materia, aportamos desde aqui una gran cantidad de energia para todo el pais, soportamos las quimicas en tarragona, origen de la gran cantidad de infertilidades y canceres de esta zona ( la mayor de toda españa) soportamos la petroquimica de la Pobla de Mafumet y las graves consecuencias para la agricultura y la salud , tres centrales nucleares , todo metido en el territorio castigado y masacrado( pero aun precioso) del sur de catalunya, y encima españa nos llama insolidarios con ellos, sabes? nadie quiere ese cementerio, seguro que piensan que se lo queden los catalanes, yo pienso que no debe quedarselo nadie, la energia nuclear no es el futuro.
lo que pasa, guruput, es que francia nos ha hecho el favor hasta el año 2011 de guardarnos la mierda de españa en su cementerio, pero a partir del año proximo, esto le costará al gobierno español 60.000 euros diarios y claro...los deberes no se han hecho, como es tipico en este pais.
ahora corriendo, en unos meses pretenden endosar con engaños yfalsas esperanzas de progreso y dinero( ya que ese dinero irá a otras manos fosrasteras al territorio) esa mierda centralizandola en nuestras tierras.
NO! espero que NO, me he acercado y he hablado con Puigcercos (ERC) una de las tres cabezas del tripartido catalan y le he preguntado cómo es posible que si el parlament catalan ha aprobado una resolucion en contra, nos puedan dar por culo de esta forma. Me ha dicho que haran lo posible por evitarlo pero que la decision es del gobierno de españa, que mierda! la mierda vendrá a nuestra casa... No importa: Herrera me ha evitado a mí y a todos, no miraba a los ojos, verguenza de tanta falsedad y falta de dignidad, me da verguenza
Lo peor aun es pensar que 6 miembros de un ayuntamiento puedan decidir sin tener en cuenta ni a la población ( dividida) ni al resto de los poblaciones del territorio afectado, espero que no lo consigan, espero que las tierras del Ebro no recojan ni un gramo más de veneno, ya hay bastante mierda radiactiva en el fondo del rio, a la altura de Flix, no saben ni como sacarla de allí
en fin, me alegro que estes al caso, es injusto, mucho, no le deseo el cementerio a nadie, porque el cementerio es muerte, y nos lo quieren vender como si fuera vida!!

Guruput said...

Pues si, Megus, según este artículo, publicado en El País, por Pilar Bonet, el 17/10/1994 “en 1957, Cheliabinsk-40 sufrió uno de las peores episodios de la historia nuclear, con un gran escape de estroncio-90. Mutaciones genéticas, leucemias y malformaciones congénitas, todavía sin cuantificar, son la herencia.” Todo un caso espeluznante que se puede volver a reproducir en cualquier momento, si alguien no consigue pararle los pies a estos “politiquillos de tres al cuarto.”
Ojalá que los que han sido elegidos por el pueblo puedan hacer todo lo que esté en su alcance y más, para evitar que dicha perversión sin fundamento se lleve a cabo. Como tu bien dices, siempre terminan pagando los mismos de siempre: el pueblo que lo padece. El problema es que la gente también va a su rollo y muy pocos son los que realmente se suelen solidarizar, antes de que este tipo de sucesos se lleven acabo. Un día todo esto cambiará, lo malo es que, como tu bien dices, ese día se verá también que no se han hecho los deberes y será demasiado tarde, para los unos y para los otros. Es una pena que haya tanto cafre por el mundo, y que la mayor de ellos se dediquen a la política.
Un beso ecológico.