Sin aliento y torturado
por tu oscuridad
agazapada entre espinos y dagas,
inexpugnablemente dominante y altiva
calculadora y desafiante:
tu frío me derrite entre las sombras;
¿por que martirizas sin piedad?
¿por que cada pensamiento que albergas
humilla con zarpazos demoledores?
Sin aliento y torturado,
aquí yace mi carcasa,
rota por tú vil, y despiadada naturaleza,
por tus secretos, por tus despóticas ideas,
por tu maquiavélico embrujo,
por tu hipocresía teatral,
adornada con pinceladas de un trivialismo atroz
y recubierto por negras sábanas de lino.
Sin aliento y torturado,
siegas toda confianza en ti depositada,
para luego desvelar las cenizas de tu sequedad
más absoluta;
y cabalgas día a día devorando al nido con su paloma
mientras te relames en tu tortuoso mundo,
que encierras en cajas sin cerrojo.
Sin aliento y torturado
por tu miseria, la cual arrastras a cada paso;
que, como surcos profundos en el desierto,
se nutren de cada lágrima derramada
sin dejar nada…
Y la Nada me abruma, y la Nada impera
en nuestro micro-mundo hueco y vacío.
Sin aliento y torturado;
hoy tu compañía, vista desde el horizonte infinito,
emerge como un espejismo brutal,
un pasaje medio borroso en un libro casi olvidado,
banal y sin sentido,
un tanto desabrido y monótono.
Sin aliento y torturado:
es ahora cuando todo tu engranaje sale a flote,
cuando te percibo como lo que eres
¡sin tapujos, ni mentiras!
y puedo leer tu desorganizado pensamiento:
¡en verdad, resulta ser grotesco y monstruoso!
Tu que has fumado el opio del poder,
¡te has embriagado!
Tu que has creado caos desde tu gélido rincón,
jugando con lo prohibido,
¡nunca te has quemado!
A ti, se te ha permitido tejer telas
para capturar y devorar, como el grajo,
los frutos ofrecidos en la palma de mi mano.
Pero...
quizás un día,
desde la distancia,
desde el anonimato,
alguien nos observe en lo que será nuestro pasado,
y revele las carencias de este presente que aún vivimos,
un universo agónico y brutal,
híbrido y sin contenido,
engalanado con las más esperpénticas pesadillas,
¡despeñado al abismo,
carente de un pasado fructífero al que agarrarse!
Y se rasgará el velo del olvido,
para revelar que todo lo que tocas se torna
en un mar de dudas,
sin aliento y torturado.
-- Riki; Miami, 2008-2009.
16 comments:
Quiero agradeceros a todos los que leéis y comentáis, por ser los pilares vivos de un Blog “sin fronteras” y sin censura: mil gracias y que sepáis que todo, absolutamente todo, es tomado en cuenta.
También, quiero dedicar un efusivo agradecimiento a Noimporta - a mi otra “media manzana bloguera” – por su invaluable contribución como colaboradora: posts como éste, por ejemplo, serian prácticamente inviables, sin su apoyo y asistencia. Ciertamente hay cosas que el dinero no puede comprar; porque, si bien es sabido que “el que tiene un amigo tiene un tesoro,” tampoco debemos de olvidar que la amistad no se compra ni se vende… simplemente ¡no tiene precio! - surge de un sentimiento noble, y por todos es sabido que el dinero de eso no entiende ni comenta.
Guchiiiiixxxx, deja ya de "dorarme la píldora"... ¿no ves que te voy a kerer igual? jajajaja...
Tu post me gusta mucho. Ya conocía el texto y aún recuerdo la primera vez que lo leí. Eso es lo que más me gusta: que cada post tiene una historia detrás y las compartes siempre conmigo. Mi colaboración buscando fotos o sirviendo de conejillo de indias con los vídeos musicales (jajaja) es secundaria.
Que pases un buen fin de semana; te echaré de menos, sobre todo el sábado noche... lamento no poder estar contigo para consolarte, jijijiji...
Un beso a tod@s l@s que pasais por aqui a comentar. Como "colaboradora" yo también os lo agradezco.
Besossssssss!
¿El texto es tuyo Guruput? Está muy bien...Espero k actualmente te encuentres con mucho aliento...Saludets...
ahora solo comento la foto y luego ya comentaré el texto y la música,vale?
La foto es estupenda pero me recuerda a una silla, muy sexy por cierto, si las hay masculinas yo me pido una!! luego cuando descanse y esté bien relajada empezaré a leer y a saborear lo que habeis preparado, vale?
besitos con limon
Noimport,
Nada de “colaboración” secundaria; que, si no hubiera sido por ti, lo hubiera perdido para siempre. Aparte de esto, tus colaboraciones literarias, también me han sido de acicate - ya sea por activa o por pasiva. Lo que quiero decir, es que… si no fuera por ti, no estaría aquí. Checho, que ya te estoy extrañando… vuelve pronto, con o sin título de liga (jiji).
Nuria,
Pues… creo k esta maldita primavera, me ha venido de culo (perdonando la frase); pero, bueno… ya está acabando. Espero que también se lleve todo lo que ha dejado el año pasado, o al menos que estas estaciones hipotéticas que hay aquí en Miami, vayan borrando, minuto a minuto, toda la decadencia del 2008.
Megus,
¿A ti también te va el té con unas gotitas de limón? Jeje… ¡joer! Pido perdón a la audiencia, por lo pijo que ha quedao esto último. De veras, que no ha sido mi intención; aunque, si que debo de reiterar que soy un devoto del té con limón… eso sí, sin leche; porque, a diferencia de lo que dicen los ingleses, creo que para ser un tío civilizado, el té también se puede tomar sin leche, solo y con limón o simplemente con media cucharadita de azuquiki. Lo civilizado, verdaderamente, es tomarse ese respirito, durante el día para palparse los sentidos: toda una bocanada de aire alimonado. Un beso.
La que quedo sin aliento he sido yo al leer esta trama de amor tortuoso. Señor Guruput no puede seguir así.
Y la foto está muy bien, tengo que decir que no soy del tipo de mujer que gusta admirar el cuerpo desnudo de otras mujeres, pero este potito está muy bonito.
Saludos.
Artemiza,
Tienes razón, quizás necesite liberar algo de peso – metafóricamente hablando, ¡claro!
Mira por donde, a mi con esa foto, me pasó lo que os pasó a alguna de vosotras con la foto del menda ese que aparecía en TRANSMUTACIÓN I, por cierto TRANSMUTACIÓN III se encuentra aún en producción, lo digo porque no me he olvidado de ello.
Está tan cargado de sentimiento este poema, está tan lleno de sentido... de mensajes, de tristeza o, mejor, de pena por la frialdad de quien nos tuvo en sus manos y nos dejó sin aliento y consumidos. Pero cómo es posible que tengas joyas escondidas que no estes sacando? ya sabes cuanto me gustó aquel que pusiste "No tuve tiempo".
Lo que no quiero ni pensar es que la tortura continue hasta el futuro, eso es muy malo...hay que recuperar ese aliento en su justo momento.
Besines para tí y par artemiza y uno que lo dejo envuelto con papel de "albal" para cuando vuelva noimporta
Megus,
Gracias, por tus palabras.
Pues, fíjate, si no fuera por la Noimport, lo hubiera perdido para siempre… digamos que, para algunas de mis cosas, soy despistadillo, jeje…
Por otra parte, te diré que el aliento no se puede recuperar tan fácilmente, en ese momento: todo lleva su tiempo. Finalmente, aunque uno siempre acabe recuperándose, quedan cicatrices. Es ley de vida y parte del proceso de “Selección Natural” darwiniano. Puede que de algo nos sirva ese tipo de experiencias, en un futuro, para prevenir males mayores. Sinceramente, es lo único positivo que veo en todo esto; porque el resto es dolor y pérdida de tiempo.
Siempre es bueno tener cicatrices, porque eso indica que uno se ha terminado recuperando de todo; de todas formas, si las cicatrices son muy profundas: ¡chungo!
Besos.
Si, tienes razón, las cicatrices de heridas profundas son muy chungas...mucho.
Besos a megus, otro a guruput, y a.. toditos todos
Que difícil es sobrevivir cuando te roban toda la confianza depositada en un ser al que amas con todo tu corazón y al que estás unido con tus sentidos. Pero como siempre digo, somos el resultado de todo lo que hemos vivido y lo malo se torna bueno cuando gracias a ello dejamos atrás a quien no nos conviene, un claro ejemplo es este excelente “relato” el cual muestra dolor pero también una belleza infinita.
La foto es espectacular, no me gustan las mujeres, pero cuando una observa algo perfecto no entiende de sexos. Y la canción magistral.
Aljana,
Eso de que todos somos iguales, es una trola demencial. Nadie es igual a nadie. Por lo tanto, desde mi punto de vista, no se puede perder, del todo, la confianza en el ser humano; porque si la pierdes, entonces eres tu el que estás perdido. Lo que sucede es que, las hostias nunca caen en saco roto… o como se diga.
Me alegro que te haya gustado tanto la foto, como la canción. Gracias por comentar.
Tú escribe que nosotros leemos.
(Bueno, tampoco es para ponerse así... hombre... Yo comprendo el disgustillo, pero... podrías al menos poner alguna cancioncilla o así... por ejemplo el "We are the Champions" jijijiji... Si quieres, para consolarte puedo darte un buen CHORREOOOOO de besos... ) ¡Vale, ya paro!...
RESUCITAAAAAAA!
ILUUUUU!!!!
Tranquilos, ya volverá... es que está en Tijuana y, ya se sabe...
Jeje¡Impacientillos! (Mister M. y Noimport):
Na… es que, después del clásico me recluí en las afueras de San Diego, cerca de Tijuana, para ahogar mis penas futboleras… y de paso, terminar de escribir algo más sobre mi experiencia en Tijuana…
Post a Comment