La película:
Pulp Fiction (escrita y dirigida por Quentin Tarantino en 1994). Interpretada, entre otros por: Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman, Tim Roth, Bruce Willis, Maria de Medeiros, y Rosanna Arquette.
La escena:
Al principio del film, cuando Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta) se proponen recoger el misterioso maletín de Marcellus Wallace (Ving Rhames). Dicho maletín se encuentra en poder de unos chicos jóvenes e “inexpertos”, mientras éstos se disponían a tomar el desayuno (hamburguesas del “Big Kahuna”). El pasaje bíblico (Libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17), el cual recita ritualmente Samuel L. Jackson (Jules) - previo a la “ejecución” del sujeto en cuestión, es catalogado por muchos como todo un “icono cinematogáfico;” y dice asi:
"The path of the righteous man is beset on all sides with the iniquities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who in the name of charity and good will shepherds the weak through the valley of darkness, for he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon those with great vengeance and with furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know that my name is the Lord when I lay my vengeance upon thee."
Traducción al castellano de la famosa escena del desayuno:
"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavhé, cuando caiga mi venganza sobre ti."
El film está repleto de innumerables diálogos eclécticos – a su vez, tiznados de ironía, humor y violencia: todo un cóctel molotov, que junto a la manera poco ortodoxa de empalmar las escenas (entre ellas), a las diversas referencias cinematográficas y de cultura pop, hacen de Pulp Fiction una película a tomar en cuenta.
Os confío un secreto: a mi, lo que siempre me ha hecho gracia es lo de las malditas hamburguesas del "Big Kahuna." Me descojono, cada vez que escucho lo de las "famosas hamburguesas": "HAMBURGERS!!!, THE CORNER STONE OF ANY NUTRICIOUS BREAKFAST…MMM THIS IS A TASTY BURGER! I DO LOVE THE TASTE OF A GOOD BURGER."
4 comments:
Guruput escribió, no hace mucho, en una servilleta:
"Life is violent...
Sometimes, it is confusing
- no happy endings,
without a second chance,
bloody and ugly...
Sometimes, there is no easy way out!"
... y es que, en verdad, la vida tiene muchas aristas y recovecos;
todo depende de que perspectiva tengas, en ese preciso momento.
Versión subtitulada (castellano).
¡Bon día!
¡Jopetas forever!
exacto, la realidad no es otra cosa que 'tu' perspectiva, eso es!!!
besotes a los que estais por aqui
Hoy, pensando en lo de las escenas de pelis... me he dado cuenta que quizás me impresionan más los silencios que las palabras.
Chechooooos!
Megus,
Ineludiblemente, todos y cada uno de nosotros somos esclavos de nuestra intrarealidad. Alguno que otro, ha ido más lejos y ha llegado a dudar de la realidad objetiva. Osea, la pregunta que se hacen es la siguiente: ¿que es realidad y que es percepción sujetiva? He ahí el kit de la cuestión.
Noimport,
Los silencios también tienen contenido en si mismo. A veces, los silencios son una demostración de sabiduría, dependiendo de cómo se empleen. A veces están cargados de significado y de tensión.
¡Bon día!
Post a Comment