El momento indicado, el lugar apropiado y dos seres: el rito pagano de copulación “extrasensorial” - si el azar consiente - supera los cinco sentidos. Dos criaturas enmarcadas en un mismo destino. Dos en uno; y vuelta a empezar: dos entidades autónomas (cuando el tiempo y el lugar den su aprobación) para retornar a la unidad como fuente energética indisoluble y necesaria. Dos universos interconectados durante unas eternas décimas de segundo. Todo depende de la intensidad: ¿como podremos asegurar que nada es relativo? ¡Que más da… lo importante es sentir!
El hecho, el motivo, o el porqué del devenir siempre son libres de escoger arbitrariamente (o no…). Al final resulta que lo incierto acaba generando la variable perfecta en un bosque plagado de esporádicos y sucesivos “big-bangs.”
Que sublime resulta vivir cuando toda la existencia, en si, tiene sentido; pero sobre todo, cuando contrarrestar "la razón de la fuerza" con "la fuerza de la razón" da igual; porque, algo mucho más poderoso nos toma por completo y nos susurra al oído: ¡ven a mí, “levántate y anda”! Este prodigio del más allá funciona siempre, excepto cuando es estudiado en corrillos tecnócratas o mancillado por cínicos y agnósticos varios.
Dos vidas fundidas en un mismo hilo energético. Dos entes, aparentemente delimitados por sus anatomías curvilíneas - extremadamente complejas y tangibles: Encuentros.
8 comments:
El film es "El Último Tango en París", dirigido en 1972 por Bernardo Bertolucci, con Marlon Brando y Maria Schneider.
¡Feliz San Jordi!
Mmmmm qué sugerente.... ¿Esta peli es la de la mantequilla? Es que no la he visto... ¡no la he visto! ¡¿qué pasa?! En su momento no tenía edad y luego me pasé directamente al porno!!! ¿vale? jajajaja
¡Feliz Sant Jordi! El próximo te lo vas a pasar Ramblas arriba, Ramblas abajo fijo, jejejeje....
Besoteeeeees
Exacto! “la de la mantequilla”… que tía, mira como se acuerda, si ejjque….. jajaja… Bueno, yo es que empecé por la “literatura porno” y luego me pasé al cine… Este film, en particular, tuve la ocasión de verlo, por primera vez, muchos años más tarde… De todas formas, cada vez que tengo posibilidad de verlo, es como si fuese la primera vez: produce en mí sensaciones muy diversas. Es como si fueran varias películas en una sola: curioso efecto el que produce – con el paso de los años - el buen cine.
FELIZ SAN JORDI!!!
Quero Ramblas, quero Ramblas!!!
pues yo la ví muchisimo tiempo despues y me sorprendió, porque creía que se trataría de una plei porno mas o menos disimulada y con un guion para disimular, pero mi sorpresa fue que al ver las escenas eroticas se volvieron otra cosa distinta, porque la pelicula habla de otra cosa, otra cosa, marlon esta para hacerle la mantequilla las veces que me lopida,jajaja, aunque la escena de lamantequilla es un brevisimo instante, hay otras mucho mas fuertes, como las que marlon está en su vida real, en la que esta atrapado y muerto, esas escenas son realmente las bestias, me impactó lo que cuenta y me impactó lo que representaban esos breves encuentros anonimos entre esos dos desconocidos y todo lo que conlleva.
Voy a decirle a manu que busque si hay taxi y que lo cuelgue,jajaja
es unapelicula distinta, noimporta, si puedes mirala un dia con una buena racion de....mantequilla? jajaja, nooooo
de ganas de verla
besotes a los dos, hoy hace soooooollllll
Megus,
Tienes razón: es una película singular; y eso fue precisamente lo que me llamó la atención – más allá de las situaciones erótico-festivas que contiene. Fíjate como funciona la censura, que el film fue censurado, al final de la dictadura franquista, y se tenía que cruzar la frontera para ir a verla: la censura es siempre tan ciega como absurda. Hoy en día, las escenas de sexo no son más que meras anécdotas en un drama que transciende lo sensual y sexual: como la vida misma.
Esa escena en la que Marlon Brando se abre, en un monólogo bestial, y se confiesa en público es de las más duras y complejas que haya visto en el cine. Por lo visto, las reacciones del actor están basadas en sus recuerdos con respecto a la figura de su padre, y esa escena en particular fue rodada en una sola toma. A Marlon Brando jamás le llegó a gustar del todo el producto final e incluso llegó a decir que jamás trabajaría con Bernardo Bertolucci – otro genio cinematográfico.
Yo la tengo como una obra maestra del séptimo arte, y creo que es una de las mejores interpretaciones de este monstruo del celuloide.
Otra maravilla de aquella época - dos años más tarde, en 1976 - es Taxi Driver; dirigida por Martin Scorsese, con Harvey Keitel, Cybill Shepherd, Jodie Foster y Robert De Niro (“You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talking… you talking to me? Well I'm the only one here. Who the fuck do you think you're talking to? Oh yeah? OK.”)
Ambos actores, tanto Marlon Brando, como Robert De Niro, han usado las técnicas del “Method acting” para dar vida a cada uno de los personajes en los que se han reencarnado. Ese es el camino - por muy complicado que resulte recorrerlo.
Noimport,
Cada vez que la veo, es como leer Don Quijote de la Mancha, pero mucho mas sensual. Apunta, apunta… a la listita.
Bon día (madrugadas).
eso es, cuando pienso en el ultimo tango, lo que recuerdo es esa escena que cuentas, o tantas otras en las que realmente te sientes impactado, la anecdota que me cuentas sobre cómo realizó ese 'increible' monologo no lo sabía, gracias.
Tambien recuerdo otra que no voy a revelar porque estoy segura que noimporta la querrá ver y no hay nada peor que que te digan cuales son las escenas que deben impactarte,jajaja pero cuando la vea sabrá cuales son, marlon en esta peli toca fondo y a la vez toca el cielo como actor
de niro me encantaaaaaaaaaaaaaaa!
besos , me voy a caminar por la arena que debo una semana de rehabiliatcion,jajajaja
Eso, eso… jeje… hay varias escenas que impactan. De todas formas, la película en sí es un destape con mayúsculas… no digo más, jeje…
Esos paseillos por la playa: lo bien que hacen…
Bon día y que esta semana que empieza sea todo lo provechosa que pueda ser.
Post a Comment