“Ships at a distance have every man's wish on board. For some they come in with the tide. For others they sail forever on the horizon, never out of sight, never landing until the Watcher turns his eyes away in resignation, his dreams mocked to death by Time. That is the life of men.
Now, women forget all those things they don't want to remember, and remember everything they don't want to forget. The dream is the truth. Then they act and do things accordingly.”
La traducción vendría ser algo así como:
“Los barcos a cierta distancia llevan abordo todos los deseos que pueda tener cualquier hombre. Para algunos vienen con la marea. Para otros navegan para siempre en el horizonte, jamás apartados de su mirada, jamás pisan tierra hasta que el Espectador retira su mirada en señal de resignación, sus sueños son burlados al caducar con el tiempo. Esa resulta ser la vida de los hombres.
Ahora, las mujeres olvidan todas esas cosas que no desean recordar, y recuerdan todas las que no desean olvidar. El sueño es la verdad. Entonces ellas actúan en consecuencia.”
“She’s gotta have it”, es un “slang” en inglés, el cual se refiere al carisma y al empuje que tiene un modelo determinado de mujer que, pudiendo inmolarse de por vida, escoge el camino más complicado de todos - remando siempre a la contra en busca de un objetivo que la complete de pies a cabeza.
Por otra parte, “empowered” es una palabra, en inglés, que, aunque su traducción literal sea la de “autorizado”, también puede traducirse como “habilitado.” Lo cierto es que también tienen esa connotación de “haber sido habilitado con ciertos poderes” para poder llevar a cabo eso que cada uno de nosotros desea conseguir. “Empowered” nos dignifica cuando se usa para calificarnos, porque denota que tenemos algo dentro de nosotros mismos que nos equipa para poder llevar a cabo tareas de un cierto riesgo, las cuales no resultan ser nada fáciles - siempre conllevan el tener que renunciar a algo.
A veces el sacrificio es mínimo con respecto a la recompensa, a veces el sacrificio es mayor que la recompensa; en cualquier caso, tal paso hacia delante nos obliga a batallar contra nuestros demonios internos. Dar el paso hacia adelante y ganar esta primera batalla no quiere decir que hayamos ganado la guerra, pero ¿quien ha dicho que las guerras se ganan cuando nos quedamos quietos? ¿Cuantas cosas no habremos soñado hacer y siempre se dejan aparcadas en un rinconcito de nuestro micro universo? Lo peor de todo es que nunca podremos saber si pudimos llevarlas a cabo o no, porque jamás tuvimos el coraje de sacrificar algo, para obtenerlo. ¿Por qué nos cuesta tanto dejar lo que tenemos para intentar materializar nuestro sueño?
10 comments:
Lo importante es no dejar de soñar, porque si hoy nos fallan las fuerzas ¿quién sabe? quizás mañana las tendermos renovadas.
Yo sigo soñando con ver un Barça-Madrid juntos, en el Nou Camp; pero ese sueño está chupao... ¿a que si? jeje...
Besos wapu!
me he sentido pececito!!!
Cualquier mujer va a contracorriente si actúa pensando sólo en ella, porque todos esperan que piense en los suyos antes, hay un espacio dificil entre actuar pensando en tí y tus sueños y actuar pensando en que los que te rodean serán más o menos felices según lo que tú decidas. Tener la capacidad de conseguir lo que se sueña, depende sólo de creer que es posible conseguirlo. Si crees lo tienes ya!!
Me encantan tus post, jejeje, temas peligrosos
Me voy, me voy a comer y mañana calçots i carn a la brasa i vinito y risas
Petons a todos los que entreis desde ahora hasta mi vuelta
noimporrrtaaaaaa,jejej, que te he pisado?? es que....!!
guapa! el barça-madrid lo tienes ya!
Megussssss, tú nunca pisas wapísima...
Y Guruput no escribe sobre temas peligrosos: ÉL ES EL PELIGROSO jajajaja....
Smuaks!!!!
Noimport,
Lo importante, como tú bien dices, es no dejar de mirar al horizonte hasta poder palparlo con la mano y, al mirar hacia abajo, ver que hemos finalmente pisado la tierra. Por cierto:
Ver un Barça-Madrid, cuesta 157.48€
Verlo juntos, (aunque sea en una tele, con una antena chunguilla, y en blanco y negro...) No tiene precio
Megus,
Tienes también razón en lo que dices, es por eso que me vi inclinado a escribir este post, porque precisamente eso es lo que siempre he visto en las mujeres: su poder de sacrificio por encima del bien y del mal. Los hombres no tenemos ese concepto tan arraigado, aunque tampoco podemos generalizar del todo. Es evidente que haberlos, hailos... pero vamos... que no es algo que esté muy difundido entre la población masculina, desde mi humilde punto de vista.
Por ejemplo, siempre he pensado que la mujer, cuando tiene hijos, es madre primero y mujer después; por el contrario, hay casos diversos de hombres que cuando se cansan de sus mujeres, dejan a un lado a sus hijos. De todas formas, ya te digo, esto también tiene sus excepciones.
Noimport,
Bon dia! y a ver si hoy ganamos... Wink, wink...
Jajajjaa Guruput... lo que el chico mira en su cartera es que lleva condones ¿no? jajajaja... Si ya digo yo que eres un peligro! jajaja...
¿A ver si hoy ganamos?... pero... ¿no jugamos mañana? jajajaja
Espero k no esté caducao... porque, esto también de llevar condones en las billeteras por algún tiempo atenta contra la salud pública y contra el medioambiente... otra cosa es k sean comestibles: en tal caso, se pueden usar como¨"chuches" en los cines, en el futbol, hasta si uno va a una boda, a un concierto, en fin... que voto por los condones comestibles... por el bien de todos (anuncio no pagado)
...bueno en el momento k decides tener familia ya supones que tienes k renunciar a algunos "placeres" en nuestro caso hemos dejado "aparcadas" por un tiempor las escapadas en moto...aunque ya hemos hecho dos mini-escapadas con la nueva cbf 500cc de mi marido...
Guruput sólo puedo ver la primera foto...no conocía esta montaña...sólo conozco los Alpes Suizos y Austriacos de pasada en autocar para ir a Hungria...pero salvando las distancias, o en este caso los metros de altitud, XD, escalé en los Alpes Franceses una montaña cerca de Valloire...fue toda una experiencia...al llegar a la cima unos "iaios" empezaron a aplaudirnos...Sólo nos atrevimos a hacer tal proeza otra compañera de intercambio y yo...el resto eran chicos...esto de hablo del año 1993...k ahora no estoy en forma,XD...Bon dia!
Post a Comment