“God save our gracious Queen,
Long live our noble Queen,
God save the Queen:
Send her victorious,
Happy and glorious,
Long to reign over us:
God save the Queen.
O Lord, our God, arise,
Scatter her enemies,
And make them fall.
Confound their politics,
Frustrate their knavish tricks,
On Thee our hopes we fix,
God save us all.
Thy choicest gifts in store,
On her be pleased to pour;
Long may she reign:
May she defend our laws,
And ever give us cause
To sing with heart and voice
God save the Queen.”
En Mayo 1977, la enigmática e influencial banda Sex Pistols sacó su Segundo single al mercado, y muchos lo vieron como un asalto inflagrante a la monarquía; en particular, a la Reina Isabel II de Inglaterra. La letra, altamente controversial, hace referencia al régimen (apadrinado por una monarquía decadente y monótona, en sus principios, compulsivamente retrógrada y apartada del quehacer del pueblo llano) como un régimen fascista y conservador, el cual –en su momento- no brinda un futuro diáfano y claro, a la hora de formar las nuevas generaciones.
Así Johnny Rotten, vocalista del grupo, declara sobre la letra de la canción: “You don’t write a song like ‘God Save The Queen’ because you hate the English race. You write a song like that because you love them, and you’re sick of seeing them mistreated.” (“Tu no escribes una canción como ‘Dios Salve a la Reina’ porque odias la raza inglesa. Escribes una canción como esa porque les amas, y estas enfermo de ver como son maltratados/repudiados.”)
En realidad, resulta ser una canción protesta dirigida a los abusos sociales que se dan a gran escala en la sociedad inglesa y a los menosprecios a la clase trabajadora que no consigue avanzar en una estructura clasista de régimen ultra conservador, en la que la monarquía es su principal enemigo y obvia e ignora la clase obrera por completo; clase trabajadora, que, a su vez, no ha gozado de esa suerte de haber nacido en cuna de oro. Suerte es lo que nos distingue a los unos de los otros, y por lo tanto nadie es igual a nadie.
En si, la monarquía, no solo resulta ser una idea caduca y fuera de lugar en pleno siglo XXI, sino que contradice, desde sus cimientos, el principio religioso y moral en que ella misma se basa, el cual nos adoctrina con la “patraña surrealista” de que “todos los hombres somos creados iguales ante los ojos de Dios”. Jajaja!!! Permitidme que me carcajee ante semejante falacia: si en verdad somos iguales, ¿como es posible que unos se sientan en tronos y coman todos los días, sin haber dado ni palo en su puta vida, mientras la mayoría necesitamos trabajar al menos 8 horas al día, para poder dar de comer a nuestras familias? Y si en verdad somos iguales, como es que Jesús dijo que “antes entraría un camello por el hueco de una aguja, que un rico en el reino de Dios”. ¿Será que Jesús también es omitido, para así poder vivir del cuento, de la pompa, esplendor imperial y ceremonias que lavan el cerebro a sus mal llamados “súbditos”? Pero, no... nosotros “sus incondicionales súbditos” seguimos sacando, como becerros, las banderitas tricolores y cantando el himno del poder establecido, sin racionalizar la situación que se nos plantea: sin comprender que estamos lapidando el futuro de nuestros hijos y de sus nietos, rindiendo pleitesía y culto a un tío o a una tía de carne y hueso que no solo comen y hacen sus necesidades como cualquier hijo de vecino, sino que les interesa un bledo el futuro de cualquier otra familia que no sea la real. Bienvenidos a la hipocresía, egoísmo y prepotencia en su más alto grado de inmadurez y altanería.
A todas estas, alrededor del susodicho "figurín" o "figurina" se crean una serie de clanes, compuestos por alimañas, sabandijas y chupópteros de medio pelo; unos golfos despreciables, banales y egocéntricos empedernidos, los cuales no han hecho otra cosa en su vida que vivir de la renta (capital no generado por ellos y, en muchos casos, ni tan siquiera por sus padres), y beneficiarse de unas exclusivas circenses en publicaciones esperpénticas como las que se pagan a estos parásitos de la sociedad en revistas como Hola o Semana; y, que, todo sea dicho, somos precisamente nosotros, los contribuyentes, los currantes, los que mantenemos a semejante clan mafioso, céntimo a céntimo, cada vez que ponemos un duro para comprar las publicaciones de esos que no dan ni cuatro perras gordas por saber lo que le pueda pasar al pueblo llano. Eso si: pobre de estos si algún día el pueblo reaccionara y se quitase el vendaje de los ojos. Y para muestra, un botón: no hay más que ver a los Martinez-Bordiú. Menudo esperpento bufonesco y sentimentaloide a gran escala. A veces me siento tan defraudado de seguir viendo como la sociedad española mantiene indirectamente a sueldo a estos payasos grotescos, que nos toman el pelo, y siguen viviendo "la dolce vita" como si nunca hubiera habido una dictadura de la que aprovecharse, en su momento, y ahora una monarquía que les permite vivir de una renta, generada en un pasado oscuro y sombrío. ¡Ala, Pocholo, sigue pavoneándote por Miami, y restregando al resto de la población española tus hazañas conquistadoras y de mal gusto! ¡Venga Jaime sigue vendiéndonos la exclusiva con Ruth, la cual todos sabemos por lo que va y a lo que va! ¡A por ellos, María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco! que con tu indiferencia y tu necedad nos dejas siempre impávidos, tratando de resolver el dichoso enigma de como es posible que unos pocos, los "pingüinos del invicto Caudillo", tengan unas rentas tan altas, cuando otros no hacemos mas que currar, sin dejar de contribuir con hacienda, cuando otros tenéis tanto y habéis echo tan poco por generar el dichoso patrimonio que os aísla en mansiones del resto de la población: otro patético ejemplo de la diferencia de clases entre "the have and have-nots", osea: "los que tienen y los que no".
Una última anécdota: en Junio 7, 1977, la banda intentó –a bordo de una barcaza, navegando por el río Támesis, a la orilla del palacio de Westminster- entonar la susodicha canción y fueron arrestados. ¡Bienvenido sea la libertad de expresión! ¿Todavía existe alguien que verdaderamente crea que este mundo es legal y justo? Si crees que sí lo es, hazte la pregunta por segunda vez a ver si estas tan seguro de ese SI rotundo… lo dejo a tu discreción…
“God save the queen her fascist regime
It made you a moron a potential h bomb
!God save the queen she aint no human being
There is no future in englands dreaming
Dont be told what you want dont be told what you need
Theres no future no future no future for you
God save the queen we mean it man (God save window leen)
We love our queen God saves (God save… human beings)
God save the queen cos tourists are money
And our figurehead is not what she seems
Oh God save history God save your mad parade
Oh lord God have mercy all crimes are paid
When theres no future how can there be sin
Were the flowers in the dustbin
Were the poison in your human machine
Were the future your future
God save the queen we mean it man
There is no future in englands dreaming
No future for you no future for me
No future no future for you”
(“God Save The Queen”, Sex Pistols, 1977).
7 comments:
¡ATENCIÓN, ANTENCIÓN, EXTRA, EXTRA!
Quizás vaya a estar una temporada sin poderme pasar por ningún blog y sin poder escribir en el mío. Digamos k quizás tenga k cerrar el chiringuito por unos días, semana… etc, etc, etc… Pero, como dijo Douglas MacArthur: “¡volveré!”
No me olvideis, abrazos para los nenes y cariñitos para las nenas.
(Anuncio no político y menos pagau)
holaaaa, gurupu cuidate mucho y vuelve por favor!
de mientras aqui estaremos para que no se enfrie el ambiente nunca.
un besote grande
Pues si es así que sea por vacaciones!
Hoy Gurupu pasa por quirofano. Nada grave, pero nunca gusta. Hoy toca enviar buenas vibraciones pero bien fuerte para que atraviesen el Atlantico.
Besotes para todos. Vuelvo prontitooo. Guri-Ruki, me voy poniendo el traje de enfermera, jejeje
Noimporta.
Holaaaa Gurupuuuu.... Ya estoy en casita, con mi vestidito de enfermera preparadooooo, jijiji...
Dime dónde te duele para ponerte mis tiritas impregnadas de cariñitos.
Gracias por no olvidarte de mí después de tantos días fuera.
Ponte bueno rápido, que ahora soy yo la "abandonada", sniff sniff... y tengo muy mal aguante.. sniff snifff...
gurupu espero que todo te vaya bien y te recuperespronto, un besote tambien y ahora me voy a ver a la enfermera noimporta porque tengo fiebre y no me encuentro muybien, grrrr
Gracias Noimport, Megus y Juanit por vuestro cariño e interés. Ya me estoy recuperando y esto va "viento en popa y a toda vela." Un besazo a todos.
Post a Comment